Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia la “paralización” de la comisión de investigación del 'caso Torrejimeno'

Manuel Torrejimeno, en el Ayuntamiento de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado este martes la “paralización” de la comisión de investigación aprobada por el Pleno para estudiar el denominado 'caso Torrejimeno', en el que se va a analizar el correo que el presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Manuel Torrejimeno, envió a la que entonces era gerente del organismo, María Luisa Gómez Calero, y que esta denunció como “presiones que podrían rozar en la ilegalidad”, por lo que dimitió de su cargo.

La comisión de investigación sobre el 'caso Torrejimeno' se aprobó por el Pleno del Ayuntamiento en abril y, según ha denunciado el PSOE, “80 días después de su creación solo se haya facilitado un documento para su estudio” por parte de los distintos grupos municipales presentes en dicha comisión.

“Tras el intento de parar la comisión de investigación, por fin el 5 de abril se constituyó la comisión y a día de hoy se encuentra paralizada, por pura estrategia del gobienro local de enfriar este tema”, ha dicho la concejala del PSOE Carmen Victoria Campos. “Ochenta días después solo hemos recibido un documento: el correo electrónico que recibió María Luisa Gómez Calero”, y que es a partir del cual se desecandenó este caso que fue llevado a los tribunales por Torrejimeno, se archivó y ahora se pretende esclarecer en la comisión de investigación.

Sin fecha para una próxima reunión de la comisión hasta que se facilite toda la documentación que se pidió por parte de los grupos políticos -todos los expedientes a los que se hacía referencia en el correo electrónico que motivó la dimisión de la exgerente del Imdeco-, el PSOE ha pedido que quien ostenta la presidencia de la comisión, Vox, reclame de urgencia la documentación solicitada.

“Una comisión de investigación no está para perder el tiempo ni los recursos, sino para esclarecer los hechos ocurridos. Vox debería exigir de forma urgente que se le facilite toda la documentación que se ha pedido. ¿O van a estirar esto hasta el final o cuál es el plan?”, ha cuestionado.

Desde el PSOE han vuelto a denunciar “la opacidad del Instituto Municipal de Deportes, con la gestión más turbia con Manuel Torrejimeno, que sigue sin dar explicaciones donde tiene que darlas”. “El PSOE va a trabajar para que esta comisión de investigación cumpla su cometido yno caiga en el olvido este asunto, suficentemente grave como para que se den todas las explicaciones”.

Asimismo, ha desgranado otros asuntos pendientes del Imdeco, la “falta de gestión” en “proyectos clave que siguen sin ponerse en marcha”, entre los que ha citado, las ampliaciones de las instalaciones deportivas de la ciudad, el Pabellón de la Juventud, el campo de San Eulogio, el Plan de Deportes 2021 o el mantenimiento de instalaciones deportivas.

Etiquetas
stats