Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PSOE denuncia que el alcalde “sigue aumentando el gasto en nombramientos de personal de confianza”

El concejal del PSOE José Antonio Romero.

Redacción Cordópolis

0

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Romero, ha hecho público este miércoles que el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha creado una nueva Coordinación General con la denominación de Reactivación Económica, Innovación y Planificación Estratégica. Esto significa que “el batallón de cargos de Bellido cuenta ya con 14 coordinadores generales”.

“Todo este personal”, ha continuado Romero “le está costando a las arcas municipales dos millones de euros al año”. “Con la nueva plaza ya hay 14 coordinadores generales (uno por cada concejal de gobierno) que cobran 77.881,89 euros anuales. Son diez coordinadores más que en el anterior mandato. También ha pasado de ocho a 11 el número de directores generales”.

“Lo grave y sangrante es que este incremento escandaloso del personal de confianza de Bellido no tiene reflejo en una mejora de nuestra ciudad sino todo lo contrario: tienen a Córdoba paralizada, los proyectos no arrancan y llevan tres años anunciando actuaciones que no culminan o ni siquiera comienzan”, destaca Romero. “Un alcalde y un batallón de cargos que son incapaces de aprobar el presupuesto municipal en tiempo y forma, con el perjuicio económico que esto causa a la ciudad; u alcalde y un batallón de cargos que son incapaces de ejecutar el presupuesto y que, en vez de invertir en Córdoba y poner en marcha políticas que mejoren el día a día de sus habitantes, guarda 180 millones de euros en un cajón; un alcalde y un batallón de cargos que pagan mal y tarde a las empresas que trabajan con el Ayuntamiento. Muchas de ellas son pequeñas empresas y autónomos que en estos momentos de incertidumbre a nivel internacional no pueden permitirse los retrasos en el pago a los que les tiene acostumbrados el alcalde de su ciudad. Un alcalde y un batallón de cargos que derrochan el dinero de los cordobeses y de las cordobesas. Se han gastado, por ejemplo, cuatro millones de euros en implantar una plataforma para la recaudación de impuestos que no funciona y que, además, pone en riesgo los datos personales de los contribuyentes”.

“En definitiva”, ha finalizado,“ estamos ante el peor gobierno de la democracia en este ayuntamiento y, al mismo tiempo, estamos ante el gobierno que más dinero le está costando a los cordobeses y cordobesas y el que menos invierte en la ciudad”, ha lamentado el edil socialista.

Etiquetas
stats