Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CASO INFRAESTRUCTURAS
El PSOE, ante el 'caso Infraestructuras': “Todos mienten, no podemos fiarnos de la palabra del alcalde ni su gobierno”

La concejala del PSOE Carmen Victoria Campos

Carmen Reina

0

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha reaccionado este martes al nuevo episodio del denominado 'caso Infraestructuras' y sus consecuencias en el gobierno municipal de PP y Cs, tras la marcha atrás dada por el concejal David Dorado en menos de 24 horas después de decir el lunes que dejaba la portavocía de Cs y revocar ahora esa decisión. El 'caso Infraestructuras' investiga en los juzgados contratos municipales de este área municipal, mantiene a dos cargos imputados con indicios de varios delitos y, en lo político, su responsable, David Dorado, fue apartado de sus competencias en el gobierno local.

La concejala socialista Carmen Victoria Campos ha calificado como “espectáculo” lo sucedido desde que en julio Dorado pidiera en un Pleno la dimisión de su socio de gobierno y alcalde, José María Bellido, para después cargar contra él y el grupo de Ciudadanos en un vídeo este lunes en el que renunciaba a seguir como portavoz de los naranjas y “anunciaba que iba a seguir tirando de la manta”, y su último cambio de postura de sí seguir al frente de la portavocía de Cs, grupo que junto al PP conforma el gobierno local.

“Estamos hablando de un caso de fraccionamiento de contratos que ha derivado en presunta prevaricacion y tráfico de influencias. (...) Es de locos. Creo que todos mienten, todos. No podemos fiarnos de la palabra del alcalde ni de la palabra de ninguno de su equipo de gobierno. El mandato ha fracasado por la dejadez y la corrupción y nos tememos que lospróximos nueve meses -hasta las elecciones municipales de mayo de 2023-, también se van a perder por estos líos”, ha dicho Campos.

“Es un espectáculo detrás de otro”, “es una vergüenza y se está riendo de los cordobeses”, ha lamentado y ha pedido al alcalde que “no se esconda”: “Está usted desprestigiando esta institución”, ha dicho. “Lejos de aclarar algo, cada actuación del alcalde nos levanta muchas más sospechas”.

Campos ha recordado que desde el PSOE “llevamos un año pidiendo al alcalde que rompa su acuerdo de gobierno” con Ciudadanos tras conocerse el 'caso Infraestructuras' que, a su juicio, “está afectando al área de Infraestructuras, un pilar fundamental en la ciudad y en los barrios, con muchísimos expedientes de obras estancados. Eso lo ven los vecinos, los vemos todos, y el alcalde ni se ruboriza. Los cordobeses no nos merecemos este espectáculo”, ha reiterado.

Desde el PSOE aseguran que están “preparados para coger las riendas del gobierno municipal después de las elecciones municipales. Nuestra obligacion estar preparados”.

Etiquetas
stats