Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dorado da marcha atrás y revoca su decisión de dejar el grupo de Ciudadanos

David Dorado en un Pleno telemático

Carmen Reina

0

Marcha atrás en menos de 24 horas. El concejal del Ayuntamiento de Córdoba David Dorado ha remitido un escrito al secretario general de Pleno, así como al grupo municipal de Ciudadanos en el Consistorio en el que señala su deseo de revocar la decisión que este mismo lunes había tomado de renunciar a la portavocía de Cs y pasar a ser concejal no adscrito.

Este lunes a primera hora de la mañana, Dorado hacía pública su decisión de abandonar el grupo de Cs pero mantenerse como edil, en un vídeo difundido en redes sociales, donde además arremetía contra el grupo municipal naranja y el alcalde, José María Bellido (PP), al que pedía su dimisión. Dicha petición fue cursada oficialmente al secretario del Pleno.

A última hora de la noche del lunes, se conocía que Dorado había revocado su decisión mediante otro escrito dirigido al secretario. En él, señala que los responsables de Ciudadanos le habían pedidod “insistentemente” que diera marcha atrás, único argumento que muestra como razón de su cambio de parecer. Sí mantiene su renuncia a percibir el sueldo como portavoz del grupo municipal de Cs.

La renuncia que había anunciado el lunes provocó todo un revuelo en el Ayuntamiento, con reacciones de todos los grupos políticos de la oposición -PSOE, IU, Podemos y Vox-, mientras que desde Ciudadanos se criticó su manera de actuar y se daba cuenta de sus manifestaciones a los órganos regionales y nacionales del partido, con el fin de que tomaran “medidas” sobre él. Por parte del PP y el alcalde no hubo manifestaciones al respecto.

Dorado había señalado presiones para no hablar, entre acusaciones para perjudicar la investigación sobre los contratos del 'caso Infraestructuras' que se encuentran denunciados en un juzgado.

Etiquetas
stats