Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

DAVID DORADO
Ciudadanos Córdoba acusa a Dorado de “deslealtad” y dice que su actuación “ha sido unilateral”

Isabel Albás y David Dorado en la sede de Cs

Redacción Cordópolis

1

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba ha lamentado la “profunda deslealtad” del futuro exportavoz de la formación, el que fuera concejal de Infraestructuras David Dorado, tras anunciar su renuncia este lunes, entre acusaciones a sus compañeros de partido y al alcalde de Córdoba, José María Bellido.

En un comunicado, facilitado a los periodistas, los desde ahora tres concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento han manifestado “su rechazo” a las manifestaciones de Dorado, así como “el respeto más absoluto a los dos procedimientos judiciales que se están llevando a cabo, e insistimos en nuestra plena lealtad con Córdoba y con nuestro socio de gobierno”.

En este ámbito, recuerdan que hay “un proceso que se encuentra judicializado y otro que está pendiente de apertura de diligencias”, y que estos “no pueden convertirse en un espectáculo público donde caben todo tipo de opiniones”. “Este Grupo Municipal ha sido siempre muy respetuoso con las investigaciones judiciales y lo va a seguir siendo, ya que entendemos que debe resolverse en los juzgados y no en los medios de comunicación”.

Además, mantienen que han sido “en todo momento muy comprensivos con la situación personal tan complicada que estaba viviendo” David Dorado, pese a que “su actuación ha sido unilateral y sin contar con el grupo del que formaba parte”. “La profunda deslealtad de este concejal hacia su grupo se ha manifestado en reiteradas ocasiones, que ha tenido como consecuencia una progresiva pérdida de confianza durante estos meses”, han criticado.

En cualquier caso, han trasladado su respeto a la decisión de abandonar el grupo municipal de Cs y le han deseado “suerte en esta nueva etapa”.

Al mismo tiempo, han anunciado que el Grupo Municipal de Cs “va a seguir trabajando con un único objetivo: velar por el interés general de Córdoba y de los cordobeses” y seguirá “aportando estabilidad a esta ciudad y a este Gobierno municipal, tal y como hemos venido haciendo desde que comenzó este mandato”.

“Desde Cs vamos a seguir trabajando, como hasta ahora, con el firme compromiso que tenemos adquirido con nuestra ciudad, trabajando desde nuestras responsabilidades de gobierno con absoluta lealtad a Córdoba y anteponiendo los intereses generales de los cordobeses a los de cualquier sigla política”, dice el comunicado.

Finalmente, han anunciado que ha trasladado las manifestaciones vertidas por David Dorado -que dice que se mantiene dentro de Ciudadanos aunque no en el Ayuntamiento- a los órganos competentes de Cs a nivel regional y nacional “para que estudien las posibles medidas a desarrollar ante esta situación”. 

Etiquetas
stats