Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE asegura que “muchos de los solares y terrenos de la ciudad siguen estando en alto riesgo de incendio”

Los bomberos, en el incendio de Músico Cristóbal de Morales.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha asegurado este viernes que “muchas zonas de la ciudad siguen teniendo solares y terrenos anexos que presentan un alto riesgo de incendio debido a la maleza y basura que acumulan desde hace meses, sin que el equipo de gobierno haya llevado a cabo las tareas de desbroce y mantenimiento necesarias”.

“Actualmente hay una situación muy complicada en barrios como Miralbaida, Fátima, Tablero, Moreras, Turruñuelos y las barriadas periféricas, con solares cercanos a viviendas que presentan mucha maleza seca y basura, que tienen preocupados y en alerta a los vecinos de la zona”, según ha criticado en una nota la concejala socialista Alicia Moya.

Al respecto, ha señalado que esta misma semana se han vuelto a sufrir incendios importantes en solares de la ciudad como el ocurrido el día 2 de agosto en un solar de la calle Músico Cristóbal de Morales, “donde ardieron unos 4.000 metros cuadrados de pastos, que se une a la larga lista de incendios ocurridos en solares, en lo que va de verano”. “En esta misma calle, en la acera de enfrente de dicho solar calcinado, hay otro solar con la vegetación seca pegada a los edificios”, ha advertido.

En este sentido, Moya ha calificado las ultimas declaraciones del teniente de alcalde delegado de Infraestructuras, Antonio Álvarez (Cs), sobre actuaciones de desbroce en solares como “palabras vacías y humo, en un intento a la desesperada para excusarse y eludir su responsabilidad por la dejadez y abandono no sólo de solares, sino también de muchas calles y plazas de la ciudad”.

Ante ello, el Grupo Socialista ha instado al gobierno municipal, con el alcalde, José María Bellido (PP), a la cabeza, a “poner en marcha de manera urgente tanto un plan de actuación y de mantenimiento en calles, solares, parques, jardines y colegios en los barrios y la ciudad, como un plan de prevención de zonas de riesgo de incendio en la ciudad”.

Así, esperan que en dicho plan “se recojan aquellos puntos negros de riesgo alto de incendio que tienen cerca estaciones de suministro de gasolina, fábricas y empresas que no están perimetradas por una actuación municipal de prevención, equipamientos municipales y viviendas, para garantizar y evitar el riesgo de causas sobrevenidas, tal y como fue acordado de manera unánime en el Pleno celebrado el 14 de julio”.

Etiquetas
stats