Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE acusa al Ayuntamiento de la “dejadez y abandono” en el colegio Mediterráneo tras el incendio

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Municipal Socialista va a exigir responsabilidades al equipo de gobierno de José María Bellido tras conocer el grave incidente que se produjo el pasado miércoles el el centro de adultos Parque Figueroa, ubicado en el edificio del colegio Mediterráneo.

En un comunicado, la concejala Alicia Moya destaca “la preocupación de la comunidad educativa es máxima tras conocer que una persona ha resultado herida, con quemaduras en una de las manos y con lesiones producidas tras salir despedida por la explosión eléctrica”.

Tanto la dirección del centro como el AMPA ya comunicaron en abril del año pasado la situación precaria en la que se encontraban los cuadros eléctricos en los que se ha producido el incendio. Son muchos los centros y asociaciones de padres y madres que comunican insistentemente y desde hace mucho tiempo la necesidad urgente de reformar las instalaciones eléctricas de sus colegios, sin obtener ninguna respuesta por parte del ayuntamiento.

“Las instalaciones están anticuadas y obsoletas y suponen un peligro para nuestros alumnos y alumnas, razón por la que el PSOE inició en el anterior mandato el camino para que el consistorio se implicara económicamente en la renovación de dichas instalaciones, empezando por las que se encontraban en peores condiciones”, ha explicado la concejal socialista Alicia Moya.

Nosotros asumimos esa responsabilidad pero ahora el nuevo equipo de gobierno no le ha dado la prioridad necesaria para evitar situaciones tan graves como la que ha afectado a este centro.

La necesaria adaptación eléctrica de los edificios escolares estaba pensando para realizarse al mismo tiempo que las obras de climatización, tal y como anunció el propio alcalde en septiembre de 2019, pero su falta de gestión y, sobre todo, su falta de interés hace que a día de hoy los centros sigan esperando con las máquinas de aire acondicionado sin funcionar mientras salen ardiendo los cuadros eléctricos.

No es la primera vez que ocurre, ni mucho menos. Ya se produjo un incendio en un cuadro eléctrico del colegio Juan de Mena y si siguen retrasando estas obras de adaptación, tendremos más casos como estos.

El PSOE recuerda que el Mediterráneo es uno de los 19 colegios incluidos en el expediente de climatización y, por tanto, están pendientes de la adaptación eléctrica.

“La incapacidad de este gobierno municipal para ponerlas en marcha ha provocado la situación surrealista de tener instaladas unas máquinas desde hace año y medio sin poder utilizarlas. Las continuas fechas para ejecutar estas obras se incumplen sistemáticamente y nadie asume las consecuencias de una gestión nefasta en el equipo de Bellido”, denuncia Alicia Moya.

Etiquetas
stats