La plataforma cordobesa SOS Climatización, que reclama mejoras en los colegios de Córdoba, ha informado este viernes que el incendio en el colegio Mediterráneo de este jueves ha ocurrido en un edificio anexo, donde estaban instaladas diversas aulas de infantil del centro desde el curso pasado, por los problemas de las goteras no resueltos del edificio de infantil. Ese edificio también aloja educación de adultos. “Se han quedado sin electricidad en todo el edificio. Todos ellos tendrán que ser realojados”, exponen.

“El AMPA Baleares notificó el 15 de abril de 2021 al colegio y, nos consta que éste a su vez se lo notificó al Ayuntamiento, diversos defectos en el cuadro eléctrico principal, que es de características similares al que se ha incendiado”, según documentan desde SOS Climatización.

“No sabemos ya como insistir en que es urgente hacer la reforma de las instalaciones eléctricas de los 19 colegios que, no sólo están sin climatización por ello, sino que, además, como hemos podido comprobar, supone un grave riesgo para toda la comunidad educativa”, reclaman en un comunicado.

Esta reforma, aun no se ha realizado pese a estar en licitación desde agosto. Las empresas sólo tuvieron 15 días para presentar ofertas porque era por vía urgente pero el Ayuntamiento todavía no las ha adjudicado definitivamente, “incumpliendo el plazo dado en el artículo 158 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público”, señalan.

Etiquetas
stats