Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desalojado por un incendio el colegio Mediterráneo, que adaptará clases este jueves

Bomberos de Córdoba

Alfonso Alba

0

Los bomberos del parque municipal de Córdoba han extinguido en la tarde de este miércoles un incendio declarado en el colegio Mediterráneo, en la zona del Parque Figueroa. El fuego ha obligado a desalojar a los alumnos que en esos momentos estaban en clase. Además, el centro tendrá que adaptar su actividad este jueves.

Según las fuentes consultadas por este periódico, el fuego se ha producido a las 19:00 por el fallo en un cuadro eléctrico. Inmediatamente se ha activado el protocolo de evacuación, que ha permitido desalojar sin problemas a todos los alumnos que estaban en ese momento en clase. En concreto, el centro estaba abierto con los alumnos de la Escuela de Adultos.

Los bomberos han intervenido rápidamente para apagar el incendio que se ha producido en el centro escolar. Eso sí, el fuego ha acabado por afectar gravemente al sistema eléctrico.

Otras fuentes han detallado que el Mediterráneo es un colegio antiguo con instalaciones vetustas y no renovadas, como es precisamente el sistema eléctrico, que ha sido el que ha fallado en la tarde este miércoles.

Etiquetas
stats