Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un proyecto trata de mejorar la recogida de residuos urbanos en Córdoba según su impacto oloroso

Nuevo vehículo eléctrico de Sadeco.

Redacción Cordópolis

0

La Universidad de Córdoba (UCO) y la empresa municipal de Saneamientos (Sadeco) trabajan en un nuevo proyecto para optimizar la recogida de residuos según el impacto oloroso, que emplearía el denominado 'Internet de las Cosas' para mejorar la eficiencia en la recogida de residuos orgánicos e inorgánicos.

Según destacan desde la UCO, el referido concepto hace referencia a la interconexión de objetos cotidianos con Internet y que en este caso podría ayudar a mejorar la eficiencia en la recogida municipal de residuos.

El proyecto, 'Integración del IoT en la optimización de la recogida urbana de residuos basada en el impacto oloroso (Smart-Wasco)', ha sido concedido recientemente en el marco de los Programas Estatales de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i y del Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad, con la catedrática María Ángeles Martín y el profesor titular de Ingeniería Química de la Universidad de Córdoba, José Ángel Siles, como responsables del proyecto.

Precisamente, con el objetivo de analizar las diferentes fases del mismo, la responsable de Planificación 'I+D' y Energía de Sadeco, Belén Ceular, ha mantenido un encuentro con investigadores del grupo RMN-271 UCOGreening, en el que se han abordado “los posibles beneficios de la implementación de este sistema”.

Durante la reunión, que ha supuesto una primera toma de contacto, se han establecido líneas de actuación a corto y medio plazo para el desarrollo exitoso de las tareas propuestas.

“La larga trayectoria de colaboración de ambas instituciones y los múltiples proyectos en colaboración auguran resultados positivos”, han destacado los responsables del proyecto, quienes han subrayado su apuesta por “la investigación colaborativa y la transferencia del conocimiento para mejorar la sociedad del bienestar de los habitantes de la ciudad”.

Etiquetas
stats