Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP propone otorgar el título de Hijo Adoptivo de Córdoba a Manuel Benítez 'El Cordobés'

Manuel Benítez 'El Cordobés', a hombros tras una faena con 77 años | MADERO CUBERO

Carmen Reina

2

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba va a proponer que el Consistorio otorgue el título de Hijo Adoptivo al torero Manuel Benítez 'El Cordobés', por llevar el nombre de Córdoba durante décadas por todo el mundo.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, ha explicado que su grupo llevará esta propuesta al Pleno que se celebra este jueves 8 de julio en el Consistorio, para que se vote por parte de todos los grupos políticos y se establezca, de acuerdo al reglamento de Distinciones y Honores municipal, la concesión de dicho título si así se aprueba.

La propuesta del PP se hace eco de una petición de la Fundación Toro de Lidia para reconocer la trayectoria de Manuel Benítez 'El Cordobés'. “Creemos que es de justicia otorgarle el título de Hijo Adoptivo”, ha dicho Torrico, por “llevar el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo durante décadas y décadas”.

Manuel Benítez El Cordobés, natural de Palma del Río, ya fue reconocido por el Ayuntamiento de Córdoba con el título de quinto califa del toreo.

Por otra parte, el PP también presentará una segunda moción al Pleno para que se reduzca el IVA de las peluquerías y salones de belleza al 10%, una propuesta que va a presentar en distintas instituciones y que afectaría a unos 1.500 establecimientos de este sector en la provincia de Córdoba.

Etiquetas
stats