Cordópolis y Datta Capital, un acuerdo para que el valor añadido se quede en Córdoba Redacción Cordópolis

La Policía Local de Córdoba ha finalizado la revisión anual de los coches de caballos que se ha desarrollado el martes y este miércoles 10 de noviembre, en las dependencias de la Unidad de Caballería de la Policía Local ubicadas en la avenida del Corregidor (Huerta de Caballerizas Reales).
Esta revisión parte de la Unidad de Transporte del Ayuntamiento y la realizan los agentes de la Policía Local. A esta cita estaban llamados los propietarios de las 42 licencias para coches de caballos que actualmente ejercen su actividad en la capital cordobesa. El objeto de estas revisiones es comprobar que los vehículos y los caballos se ajustan a las directrices que marcan la Ordenanza Municipal de Control Animal, la Ordenanza Municipal de Higiene Urbana, así como a la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales y demás normas de general y pertinente aplicación.
Acerca de los parámetros que se han valorado en estas revisiones, las referidas a los coches de caballos comprenden aspectos como:
Acerca de los aspectos que se han valorado en los animales, en los que ha participado la unidad veterinaria de la empresa municipal SADECO, se han tenido en cuenta estos parámetros:
Junto a esto, en la revisión también se ha requerido a los conductores la documentación que les permite ejercer esta actividad entre la que se encuentra: Fotocopia del D.N.I, Informe de vida laboral, Carné municipal de conductor/a de coches de caballos en vigor así como la Licencia municipal para la prestación del servicio, la Póliza y justificante de pago del seguro de responsabilidad civil, daños a terceros y riesgo a los/as ocupantes del vehículo, Hojas de reclamaciones, las tarifas aprobadas por el Ayuntamiento expuestas en lugar visible, un ejemplar de la Ordenanza Reguladora del Transporte de Viajeros/as en Coche de Caballos, un Plano-callejero turístico de la ciudad en español e inglés (como mínimo) la Autoliquidación de las tasas municipales por revisión ordinaria de coches de caballos.
El Certificado Veterinario Sanitario de la caballería expedido por facultativo/a competente, la Tarjeta equina o D.I.E. a nombre de la persona titular de la licencia y Libro de explotación ganadera equina, entre otros. Aquellos vehículos que no hayan pasado todos los requisitos de la revisión serán llamados a una nueva revisión que se producirá el próximo día 23 de noviembre.
Ahora en portada