El Pleno aprobará la nueva ordenanza que regula el uso de instalaciones deportivas y piscinas
El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba de este próximo jueves 14 de septiembre incluye en el orden del día para su aprobación definitiva la Ordenanza Reguladora del Uso de las Instalaciones Deportivas Municipales adscritas al Instituto Municipal de Deportes. El punto que se tratará desestima las alegaciones presentadas y da así luz verde a la aprobación definitiva de la nueva norma.
En mayo pasado se aprobó inicialmente el texto, con críticas de parte de la oposición por incluirse la prohibición de practicar nudismo en las piscinas, todo ello después de registrarse casos de nudismo en una piscina municipal en 2022. Según detalló entonces el gobierno municipal “se pretende la determinación clara de los derechos de las personas usuarias, así como la adecuada ordenación de las instalaciones deportivas municipales, cuidando de que se haga un uso adecuado de los equipamientos, infraestructuras y mobiliario urbano y estableciendo para ello una serie de deberes y obligaciones con el fin de mejorar su funcionamiento ordinario”.
Con esta ordenanza, “se dota al Imdeco de seguridad jurídica que hasta ahora mismo no la ha tenido”, a la vez que “se pretende facilitar que el mayor número de ciudadanos de una manera adecuada y ordenada pueda usar las instalaciones municipales y participar en los programas y actividades deportivas gestionadas por el Imdeco”.
Se ordenan aspectos tales como las formas de acceso, la reserva, la utilización de las instalaciones, las normas de comportamiento cívico y sanitario requerido para la permanencia en las mismas, los derechos de las personas usuarias, la seguridad, la equidad en el reparto de los usos, la promoción social y cultural y el apoyo a las iniciativas colectivas dedicadas a la promoción de la actividad física y del deporte, así como al desarrollo de hábitos saludables en la ciudad.
0