Las obras del Parque del Flamenco, suspendidas intermitentemente, se reanudan este lunes y acabarán en septiembre

Terrenos del futuro Parque del Flamenco

Las obras en el futuro Parque del Flamenco de Córdoba, que comenzaron a finales de enero y tienen un plazo de ejecución de tres meses, han estado paradas de forma "intermitente" en este tiempo y se reanudarán en esta semana, según han confirmado a este periódico fuentes de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU). De hecho, ahora la previsión para la conclusión de las obras apunta al mes de septiembre.

Desde finales de enero, cuando se iniciaron las obras de ejecución de la primera fase del Parque del Flamenco, un amplio espacio verde de 105.000 metros cuadrados ubicado junto a la avenida de la Arruzafilla, los trabajos han estado parados "de forma intermitente por razones administrativas y el tiempo", explican las fuentes.

Ahora, está previsto que se reanuden este lunes 3 de mayo y se ejecuten hasta el mes de septiembre, cuando se procederá a la plantación de la arboleda de este parque, cuando pasen las altas temperaturas del verano.

El Parque del Flamenco se enmarcan dentro del plan del Ayuntamiento para completar el anillo verde de la ciudad, una red de parques urbanos conformada por grandes espacios al aire libre. En el Parque del Flamenco los trabajos tienen un presupuesto de 270.000 euros.

En esta primera fase, que recoge un proyecto iniciado en el anterior mandato municipal, se plantarán 500 especies arbóreas. Sin embargo, los trabajos no terminarán ahí, puesto que el equipo de gobierno ha diseñado una segunda fase con nuevas mejoras. Estas mejoras son la adición de picadura de granito a los caminos, el regadío en la pradera, así como la instalación de mobiliario urbano y alumbrado público. Además, se creará un circuito deportivo con más de 2.000 metros.

Etiquetas
Publicado el
3 de mayo de 2021 - 06:00 h
stats