La obra de Alfaros continuará para completar la reforma y abrir al tráfico antes del puente de diciembre
La obra de reforma de la calle Alfaros no esperará a realizar la segunda fase tras la Navidad como inicialmente había previsto el Ayuntamiento, sino que continuará ahora y prevé quedar terminada antes del 30 de noviembre, para poder reabrir al tráfico antes del puente de diciembre.
Así lo han anunciado este martes el delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, y el de Movilidad, Bernardo Jordano, que han visitado las obras de la calle Alfaros. La primera fase de la reforma, que comprende el tramo de esta vía entre Isabel Losa y el hotel Alfaros, concluirá este viernes 8 de noviembre con el pintado de la calzada y se abrirá al tráfico.
La obra de la segunda fase -entre el hotel Alfaros y la calle Capitulares-, supone el 25% restante de la reforma y comenzará el lunes 11 de noviembre, previéndose que termine en unas dos semanas. “Debe estar acabada antes del 30 de noviembre”, de manera que se pinte y “se abra al tráfico antes del puente de la Inmaculada”, ha dicho Ruiz Madruga.
Los responsables municipales señalan que, por lo visto en el primer tramo de la obra, entienden que el segundo tramo de la calle estará en buenas condiciones para que no presente problemas y la actuación se termine a tiempo.
Venero canalizado
En el primer tramo de la obra en la calle Alfaros también ha actuado Emacsa, al hallar “un venero de agua que comprometía a futuro la estabilidad de las viviendas” que se encuentran en la zona junto a Isabel Losa. La empresa municipal de aguas ha canalizado ese venero, sin que ello haya repercutido en retrasar la obra de la calle, ha agradecido Ruiz Madruga.
En cuanto a la movilidad, la apertura del primer tramo desde el próximo viernes posibilitará que los vehículos de los vecinos podrán entrar hasta sus casas y tomar la calle Juan Rufo para retomar el sentido habitual de las vías de la zona, ha dicho Jordano. También podrán entrar clientes y taxis hasta los dos hoteles de la calle Alfaros.
El acceso principal hacia Las Tendillas seguirá siendo desde el Marrubial por el eje Realejo y San Pablo. Mientras, las líneas de Aucorsa seguirán afectadas ya que no estará aún completo el recorrido de la calle Alfaros hasta diciembre.
Sadeco si podrá recuperar parte del recorrido para la recogida de basura con la apertura de esta primera fase.
0