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Los nuevos salarios de la Gerencia de Urbanismo disparan el sueldo de cuatro puestos por encima del que cobra el gerente

Pasillos de la Gerencia de Urbanismo

Juan Velasco

30 de diciembre de 2024 20:11 h

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La Gerencia de Urbanismo ha aprobado su plantilla de personal para el año 2025, que incluye una actualización de las retribuciones de todos sus empleados. Este ajuste salarial ha generado un cambio significativo en la jerarquía salarial, donde ciertos puestos clave, como el de director técnico, interventor delegado, el jefe de la Oficina de Informática y el director general de Recursos Humanos, superarán al gerente en términos de retribuciones anuales.

Según los datos del anexo de personal, el Gerente tendrá un salario de 90.016,95 euros anuales. Sin embargo, otros puestos de responsabilidad tendrán una remuneración superior, por ejemplo: el interventor delegado cobrará 99.842,80 euros al año, el jefe de la Oficina de Informática recibirá 94.011,44 euros anuales, el director general de Recursos Humanos cobrará un salario de 105.817,50 euros al año, y el director técnico tiene una retribución de 111.921,33 euros anuales.

Según la memoria, a la que ha tenido acceso este periódico, este cambio en las retribuciones se debe a una combinación de factores, incluyendo la subida general del 2,5% en las retribuciones del personal y la actualización de las cuotas sociales en un 5%. Además, se han actualizado las retribuciones del Gerente, siguiendo el acuerdo del Ayuntamiento Pleno y del Consejo Rector, pero sin alcanzar los niveles de los otros cuatro puestos mencionados.

La plantilla de personal, que incluye a funcionarios, personal laboral e interinos, cuenta con un total de 147 plazas, de las cuales 60 corresponden a funcionarios y 87 a personal laboral. Los puestos vacantes, como los de Interventor/a Delegado/a y las jefaturas de oficina o servicio, también se han dotado con el importe total de sus retribuciones.

Es importante señalar que el informe de la plantilla presupuestaria sirve como un instrumento para detallar las partidas presupuestarias necesarias para el pago de las retribuciones, sin que ello implique la adquisición de un derecho a la percepción de estas cantidades. La aprobación de la plantilla, que se realiza junto con la aprobación del presupuesto, tiene como objetivo principal la ordenación presupuestaria y no requiere negociación sindical, aunque se dará conocimiento a las secciones sindicales antes de su aprobación.

En el capítulo 1, destinado a gastos de personal, el presupuesto asciende a 10.757.050,70 euros, incluyendo las retribuciones, mejoras sociales, formación, premios y seguros del personal. 

La plantilla incluye partidas para la formación del personal, con 14.081,91 euros destinados a cursos internos y externos, y para la acción social, con 72.240 euros destinados a ayudas por discapacidad y prestaciones sociales. Además, se consignan complementos por incapacidad permanente para dos trabajadores jubilados.

La aprobación de esta plantilla de personal implicará un aumento del 2,5% en las retribuciones del año anterior, además de un aumento en las cuotas sociales. La plantilla cumple con los límites establecidos en el artículo 7 del Reglamento de retribuciones del personal funcionario de la Administración local.

La plantilla será aprobada por el Pleno junto con el presupuesto de 2025, siguiendo los estatutos de la GMU. Con estas nuevas tablas salariales, se busca asegurar que los puestos de mayor responsabilidad tengan una retribución acorde con sus funciones, aunque esto signifique que algunos cargos directivos perciban más que el propio gerente.

Es importante destacar que la información proporcionada se basa en el documento de presupuesto de la Gerencia de Urbanismo para el 2025 y las tablas salariales detalladas en el mismo

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