Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alejandra Luque

0

Mucho antes de las 12:00, la hora oficial de su inauguración, el Mercado Íbero Romano de Córdoba ya registraba una notable afluencia, principalmente de gente joven y adulta, aunque destacada al fin y al cabo. Por delante, tres días en los que cordobeses y turistas podrán pasear por el entorno de La Calahorra de todo un ambiente romano y una gastronomía bien diversa.

Desde el dulce de los crepes o los chocolates de todo tipo, hasta carne a la brasa, patatas asadas, kebabs, pizzas, comida alemana quesos de mil y un tipos e ibéricos varios, la restauración y la alimentación ocupan un lugar destacado en el mercado que, sin lugar a dudas, se ha abonado a las temperaturas atípicas de enero para asegurarse unos días repletos de visitas. Para el concejal de Feria y Festejos del Ayuntamiento de Córdoba, Julián Urbano, la temática elegida sirve “para reivindicar que no solo somos musulmanes y árabes sino, también, romanos”.

Entre los 150 puestos repartidos por el mercado también hay sitio para la venta de objetos de todo tipo: joyería, cuero, quemadores de incienso, sacos térmicos o juegos infantiles de madera, entre otros muchos. En los Jardines Virgen del Rocío, la organización ha dispuesto de títeres para los más pequeños, así como de atracciones para niños y de una exposición de aves. Y es que la cetrería, como viene siendo habitual, también tiene su espacio en eventos de este tipo, más aún cuando en noviembre de 2010 fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

En esta guía puedes conocer todo lo que hay preparado en el mercado para los próximos días, así como los horarios y el plan especial de tráfico, ya que hay muchos accesos cortados, por lo que se recomienda el uso del transporte público o acudir a pie.

Etiquetas
Etiquetas
stats