Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Junta de Gobierno aprobará el lunes el anteproyecto de presupuestos del Ayuntamiento

Salvador Fuentes.

Alfonso Alba

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba aprobará el próximo lunes el anteproyecto de los presupuestos municipales, según consta en el orden del día de una sesión extraordinaria convocada para las 12:00.

Este trámite inicia la aprobación de unas cuentas que dependerá de los apoyos que el cogobierno del PP y Ciudadanos encuentren en el Pleno. De momento, la Junta de Gobierno aprueba el anteproyecto de los presupuestos, que es enviado al Consejo Social y al Consejo del Movimiento Ciudadano para que emitan un informe. Después regresará a la Junta de Gobierno, que resolverá alegaciones y dependerá del Pleno municipal. Los tiempos van muy ajustados para que las cuentas municipales puedan ser aprobadas antes de que concluya el actual mandato municipal. Las elecciones son el próximo 28 de mayo.

El anteproyecto de presupuestos en el consolidado recoge más de diez millones de euros más que en 2022, hasta unos 469, con 11,7 millones de euros en inversiones reales, frente a los 15,5 de 2022, mientras que el total de transferencias de capital asciende a 24,2 millones, tras los 30,7 del ejercicio anterior, según detalló el propio Salvador Fuentes en rueda de prensa.

Las cuentas no han podido ser aprobadas antes pues aún estaban pendientes los presupuestos de organismos municipales como la Gerencia Municipal de Urbanismo, que ha sido este miércoles cuando se ha reunido para dar su visto bueno al ejercicio previsto en 2023.

Etiquetas
stats