Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU y Podemos instan al Pleno a aprobar mejoras y una mesa de trabajo continuado para las barriadas

Pedro García (IU) y Cristina Pedrajas (Podemos), en el Ayuntamiento

Carmen Reina

0

Los grupos municipales de IU y Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba presentarán una moción al Pleno del próximo jueves 14 de julio para que el Consistorio cree una mesa de trabajo donde se aborden de manera continuada los problemas específicos de las barriadas periféricas. Asimismo, propondrán una batería de medidas que tienen que ver con la limpieza, la seguridad y el transporte, entre otras cuestiones, para mejorar estos ámbitos en estos núcleos de población del término municipal de Córdoba.

Los portavoces de IU y Podemos en el Consistorio, Pedro García y Cristina Pedrajas, respectivamente, han presentado ante la prensa la moción que llevarán al Pleno y en la que se abordan cuestiones para que “los vecinos de las barriadas tengan los mismos servicios que el resto de vecinos de la ciudad”.

Entre esas cuestiones está la creación de una mesa de trabajo “donde realmente haya participación ciudadana, entre el Ayuntamiento y los órganos de representación de los vecinos, donde se planteen de manera constante los problemas de estos vecinos y tengan respuesta por parte del gobierno municipal”, ha expuesto Pedrajas.

Asimismo, instan al gobierno municipal a dotar a los centros cívicos de suficiente personal y recursos para facilitar las gestiones a los vecinos de las barriadas, a reforzar los servicios de limpieza sobre todo en verano donde se multiplica la población de estas zonas de Córdoba, y a incrementar la presencia de la Policía Local.

Junto a ello, se propone que el Ayuntamiento mejore el transporte que une la ciudad con las barriadas y también implique a las administraciones provincial y autonómica para realizar este trabajo en conjunto para los núcleos de población que lo requieran.

Y, específicamente a la Junta, se insta para que todas las barriadas cuenten con los servicios sanitarios necesarios, más en época estival cuando multiplican su población y la presión asistencial se eleva por ello.

Desde IU y Podemos recuerdan que las barriadas periféricas “tienen unas condiciones sociales diferentes a la ciudad”, ha dicho Pedro García, señalando que la distancia a la capital hace que estas zonas formen parte “más del mundo rural que de la realidad urbana de la ciudad”.

Etiquetas
stats