Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU exige al gobierno local “que se ponga al día” con la legalización de las parcelaciones

El portavoz del grupo municipal de IU, Pedro García, en el Ayuntamiento de Córdoba.

María Berral

0

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García ha exigido este viernes que el teniente de alcalde de Presidencia y delegado de Vía Pública, Miguel Ángel Torrico, “se ponga al día” en la legalización de las parcelaciones que anunció en 2019. En ese año, Torrico “señaló se iban a legalizar 11.000 parcelaciones en los próximos años”, ha recordado. Una cifra que después descendió hasta las 8.000 y que contarían con la Junta de Andalucía para realizar los trámites legislativos pertinentes.

Según ha detallado el portavoz de IU, estos trámites ya se han realizado, sin embargo, el grupo político no tiene conocimiento de nada. “No tenemos ni siquiera los contactos con los consejos de distrito, ni la gente implicada”, o de “lo más complicado”, trámites en la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Esto, según ha expuesto, es debido al “colapso absoluto” en la Gerencia, que hace “prácticamente imposible” dar cualquier paso con respecto a las parcelaciones. Por otro lado, ha señalado que en este mandato del gobierno municipal “no se ha dado un punto de luz, ni de agua desde el punto de vista del planeamiento urbanístico”, por lo que ha expresado que es “el mandato en el que menos se ha hecho con respecto a las parcelaciones” y “en el que menos se está avanzando”.

Con la anterior ley, IU planteó una modificación legislativa para poder poner puntos de luz y agua en algunas de las parcelaciones, sin embargo, con la modificación de la legislación no han podido seguir haciéndolo. Algo que ha concluido García, es “dar pasos para atrás”.

Etiquetas
stats