IU critica que el alcalde no haya movido “ni un solo dedo” para poner el entoldado del Puente de San Rafael

Cargos de IU en el Puente de San Rafael.

La dirección local y el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba han criticado este lunes que, en los tres años de mandato que ya han transcurrido, el alcalde de la ciudad, José María Bellido (PP), “y el equipo de gobierno más caro de la historia no hayan movido ni un solo dedo para ejecutar el proyecto de entoldado del Puente de San Rafael, que dejamos encauzado y presupuestado en el mandato anterior”.

Así lo han afirmado la coordinadora local de IU en la capital cordobesa, Irene Ruiz, y el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, señalando que en el gobierno municipal de PP y Cs “vuelven a demostrar que mucho marketing, mucha foto, pero gestión cero”.

Por eso, han lamentado que Desde IU lamentan que “el cogobierno de PP y Cs haya dejado en un cajón una actuación prioritaria para 40.000 vecinos de esta zona de la ciudad, que llevan demasiado tiempo sufriendo las inclemencias del tiempo cuando cruzan a pie la pasarela sobre el río”.

El puente de San Rafael, según han recordado desde IU, “es el principal eje peatonal que une el Distrito Sur con el resto de la ciudad, y durante buena parte del año es además una zona de paseo muy utilizada por los vecinos”, pero “en los meses de verano cruzar a pie o en bicicleta sus más de 200 metros de longitud se convierte en una hazaña incómoda y también peligrosa”, por la falta de elementos de sombra que protejan del sol y del calor a los viandantes.

Por ello, IU enmarcó el pasado mandato en el plan de obras 'Mi Barrio es Córdoba' una actuación dotada de 411.000 euros para cubrir con estructuras de toldos el puente. Además, esta solución para el Puente de San Rafael “se acordó con el Consejo de Distrito y el movimiento ciudadano y contemplaba, además del entoldado, la creación de una línea verde ajardinada que hiciera más agradable el paseo entre las dos orillas del río”.

Etiquetas
stats