Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU avisa que más del 80% de contratos menores del segundo trimestre son “adjudicaciones directas o invitación”

Amparo Pernichi

Europa Press

0

La viceportavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba Amparo Pernichi ha mostrado este miércoles su “preocupación máxima” porque de los 124 contratos menores del segundo trimestre del año “más del 80 por ciento son adjudicaciones directas o por invitación” a empresas, algo que, según ha expuesto, “evidentemente cercena la concurrencia competitiva y la transparencia”.

En una rueda de prensa, la concejal ha lamentado que “el 'modus operandi' del Consistorio sigue siendo el mismo” y ha advertido de “contratos recurrentes todos los años, como en la Gerencia de Urbanismo y el Imdeco, que no son de urgente necesidad” como para tramitarse por contrato menor, citando entre ello “el servicio postal”, por lo que considera que debería “tramitarse en un contrato abierto por varios años”.

Además, ha dicho que “preocupa mucho que la Delegación de Infraestructuras siga invitando a empresas sin salir a la plataforma de contratación del Estado, que es como deben hacerse para hacer más transparentes las contrataciones de menores, cercenando la concurrencia competitiva”, así como “haciendo oídos sordos a lo que la asesoría jurídica del Consistorio elevó a Fiscalía con las mismas razones de IU para investigar la contratación de contratos menores”, ha apostillado la edil, entre otros aspectos.

Etiquetas
stats