Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

IU asume el proyecto del Consejo de Distrito para el Parque de Levante

IU Córdoba con el proyecto del Consejo de Distrito para el Parque de Levante

Redacción Cordópolis

0

La nueva dirección local y el grupo municipal de IU Córdoba han anunciado que la organización “asume en su totalidad” el proyecto para la siguiente fase del Parque de Levante. Éste había sido planteado este lunes la asociación vecinal Amanecer de Fátima, fruto del “trabajo y consenso” del consejo de distrito Levante y el conjunto de colectivos vecinales, entre los que se encuentra dicha asociación.

El documento contempla 13 equipamientos y espacios, entre las que se encuentran zonas de juegos para mayores, pista de patinaje, mesas de juego, pista de skate, pista de petanca, pistas polideportivas, zona de escalada, etc. Desde IU han señalado en una nota de prensa que entienden que el Parque de Levante es un proyecto “vital y muy importante” para este distrito y para todo el conjunto de la ciudad, por lo que la dotación de estos equipamientos generaría un “valor añadido” al parque. Así se permitiría el desarrollo de dicha zona, dotándolo de “mucha más vida” y contribuyendo así a “mejorar” la vida de todos y todas los vecinos y vecinas.

La participación ciudadana es “fundamental” para la redacción de este proyecto, por lo que desde IU han pedido al alcalde que establezca “canales de comunicación y de trabajo” entre las áreas del Ayuntamiento que puedan verse afectadas e implicadas para la dotación de dichos equipamientos y los colectivos vecinales y sociales del distrito. En este sentido, desde la organización han planteado la posibilidad de crear una mesa de trabajo entre administración y agentes sociales que permita el desarrollo de esta propuesta de proyecto de forma “colaborativa y participada”.

Igualmente, la organización ha pedido una vez más que “recupere” la participación ciudadana como medio para el desarrollo de proyectos en todos y cada uno de los barrios que forman parte de Córdoba, ya que “no puede hacerse política sin el conjunto de los vecinos y vecinas”.

Etiquetas
stats