Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU y Aleas condenan la “agresión sexista y homófoba” a una joven en Pozoblanco

Una imagen de Pozoblanco | AYUNTAMIENTO DE POZOBLANCO

Redacción Cordópolis

0

La dirección provincial de IU Córdoba y el Área de Libertad de Expresión Afectivo Sexual (Aleas) de IU Córdoba han mostrado su “total y contundente rechazo” a la “agresión sexista y homófoba” sufrida en la noche del pasado sábado por una joven de 23 años en la localidad de Pozoblanco, a la que han trasladado su “solidaridad y apoyo”.

Según adelantó Cordópolis, la joven denunció ante la Guardia Civil haber sufrido una agresión en una discoteca del municipio, cuando un chico la tiró al suelo al golpearla con el “antebrazo” y tras ello le dijo: “Esto, por mujer y por bollera”.

Desde IU y Aleas vuelven a insistir que estos casos “no son aislados” y que la sociedad “no debe seguir callada ante este tipo de agresiones sexistas y homofóbicas”, que de alguna están alimentadas por los “mensajes y discursos de odio de la ultraderecha”.

Vuelven a hacer un llamamiento a las instituciones, sobre todo al Gobierno andaluz, para que se “involucren y destinen recursos” con el objetivo de que “este tipo de agresiones no vuelvan a ocurrir en nuestra sociedad”. Desde la dirección provincial y Aleas han querido destacar que siempre “hemos apostado y trabajado, junto a los colectivos feministas y LGTBI, por la igualdad de las personas, sin importar su condición sexual, credo o raza”.

Etiquetas
stats