Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
CALOR

Los hosteleros cordobeses piden una ampliación temporal del horario de cierre solo para verano

Aviso Rojo por calor en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Horeca) de Córdoba ha señalado que, llegados a la mitad del periodo estival, no se ha alcanzado el 50% de afluencia de público que esperaban, de lo que culpan a la ola de calor.

“Más que ola, la consideramos un tsunami”, afirman en un comunicado, en el que sostienen que la falta de afluencia por la ola de calor, la subida de costes y los horarios de cierre nocturnos han conducido a “un margen de beneficio casi inexistente y, en muchos casos, negativos, que hacen que la situación siga siendo insostenible”.

“De hecho, podemos comprobar que se han efectuado cierres definitivos de negocios de lo cual nos sentimos contrariados”, aseguran desde Horeca, que indica también que también ha habido negocios cerrados de manera temporal por vacaciones y que, “a la vuelta, se han encontrado con una situación peor que la que se habían dejado días atrás”.

Por todo ello, auguran “una situación complicada en lo que resta de verano hasta principios de Septiembre”, por lo que han solicitado .

Pedimos y rogamos a la autoridad competente del Ayuntamiento y al Consejo del Movimiento Ciudadano una reunión para poder tratar una ampliación temporal del horario de cierre, solo para los periodos de verano, puesto que estamos observando que la afluencia de público es mayor a altas horas de la noche. 

Etiquetas
stats