“Eso se lo gastan ellos en putas”: la frase de un concejal del PP al PSOE en Córdoba

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba transcurría en la tarde de este jueves en el turno de ruegos y preguntas de la oposición al gobierno municipal del PP cuando, mientras un concejal del PSOE realizaba una cuestión a cuenta de una factura que rondaba los 3.000 euros y esta era respondida por una edil popular, por debajo de este diálogo y a micrófono cerrado, el concejal de Fiestas y Tradiciones, Julián Urbano (PP), decía: “Eso se lo gastan ellos en putas”.
Aunque sin el uso de la palabra y con el micrófono cortado, la frase fue escuchada en el Pleno y, de manera inmediata, los concejales socialistas, por boca de la edil Carmen González, interrumpieron la sesión para hacer constar lo ocurrido y denunciarlo ante el alcalde, José María Bellido (PP), que presidía el Pleno. Pero, en un primer momento, el alcalde ordenó seguir la sesión.
Sin dar crédito a ello, de nuevo la concejal socialista tomó la palabra para volver a denunciar lo ocurrido y el alcalde argumentó su respuesta en que que no había escuchado “el chascarrillo” que había dicho su concejal de gobierno. “¿Chascarrillo es como lo califica?”, cuestionó la concejala del PSOE.
Con el revuelo montado ya en el Salón de Plenos, el grupo municipal del PSOE requirió de nuevo la acción del alcalde e insistió en que ese comentario no se podía admitir.
Finalmente, el alcalde optó entonces por dar la opción a Julián Urbano para que retirara la frase que había espetado a la bancada socialista y que esta no constara en acta: “Sí, por supuesto”, fueron sus palabras para retirar el comentario.
0