Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Feria de Alcolea, también con apagones de luz

Feria de Alcolea, a oscuras.

Redacción Cordópolis

0

La primera jornada de la Feria de Alcolea también se ha saldado con apagones de luz eléctrica, tal y como han ocurrido en días anteriores en las ferias de Cerro Muriano y Villarrubia. Ante ello, el Grupo Municipal Socialista ha exigido tanto a la delegada de Promoción del Ayuntamiento de Córdoba como al alcalde, José María Bellido, “que asuman y depuren responsabilidades por la chapuza que siguen haciendo en la periferia”.

 “En nuestra cabeza no cabe tanta incompetencia y tanto abandono. ¿Cómo puede ser que ni el alcalde ni ningún miembro de su equipo sean capaces de hacer un contrato en condiciones para dotar de luz a estas ferias? Es algo que se hace todos los años y que se puede preparar con mucha antelación. ¿Tan difícil les resulta hacer una gestión tan sencilla como ésta?, se pregunta la concejala Mamen González.

 En Villarrubia, recuerda el grupo socialista, el Ayuntamiento suministró luz “tan solo doas horas antes de la inauguración”, aunque se cortó “sin que hubier terminado”. En Cerro Muriano se fue la luz a los pocos minutos de comenzar, en plena cena homenaje a los mayores, pero en Alcolea, los apagones de luz han afectado “a la comida de mayores, a comerciantes y a atracciones, causando un grave perjuicio económico a los empresarios, y para los niños y niñas, que esperaban con ilusión este día. Algunos mayores se quedaron incluso sin cenar por falta de suministro del catering”, explica la concejala.

Por ello, desde el PSOE han pedido “tanto a la delegada de Promoción como al alcalde que asuman y depuren responsabilidades de una vez por todas en este asunto, que no echen más balones fuera y reconozcan el desastre que están provocando en las ferias de las barriadas”. Además, el grupo ha acusado al alcalde no tomar soluciones. “Desde el inicio de mandato está discriminando a las personas que viven en estas zonas de la ciudad. El alcalde se apaga, al igual que se apagan las luces de las ferias en las barriadas”.

“La última vez que le preguntamos fue ayer jueves, durante el pleno adelantado de agosto y su actitud fue la misma: indolencia. Pero a nosotr@s sí nos duele que los cordobeses y cordobesas que viven en las barriadas no puedan disfrutar de sus feria, que los feriantes pierdan dinero y opten por elegir otros municipios el año que viene, que quienes montan las casetas pierdan también dinero y que la imagen de Córdoba se siga degradando”, insiste Carmen González.

Por último, los socialistas han pedido al gobierno municipal que “no siga erigiéndose en defensor de las tradiciones cordobesas porque está demostrando que no es capaz de prestarles la más mínima atención”.

Etiquetas
stats