Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Fan de los patines sobre hielo? Córdoba tendrá finalmente una pista para las navidades

Pista de hielo

María Berral

0

El martes, los promotores de la pista de hielo seguían a la espera de que el Ayuntamiento le diera el sí para instalarla en una de las ubicaciones propuestas y, a pesar de que la daban por perdida este año, este miércoles confirmaban la instalación de una. Según ha informado Alfonso González de la empresa promotora 'Córdoba on Ice', “como medida alternativa para que Córdoba no se quede sin pista”, han recibido el permiso para abrirla en la Plaza del Zoco a partir del próximo tres de diciembre.

La pista que se instalará, finalmente, según ha detallado a este periódico, Manuel Cañadillas, uno de los responsables, “es una tercera parte de la pista instalada otros años”. Por ello, ha explicado González que siguen “esperando respuesta para instalar una más grande”, que sería de cerca de 1.000 metros cuadrados. Como otros años, el horario será de 12:00 a 22:00-23:00, “dependiendo del día que sea”, ha puntualizado Cañadillas, y se mantendrá hasta el 6 de enero.

En cuanto al precio, este año será “más económico”, cinco euros por media hora de uso y los patines a utilizar durante la actividad. Para la entrada, han recordado es obligatorio el uso de guantes ya que no se pueden adquirir en la taquilla. La pista tendrá un aforo de 60 patinadores “a diferencia de los 200 que serían en la pista grande”, ha apuntado Cañadillas. Además, como cada año, por si a los patinadores se les abre el apetito, contarán “con servicio de hostelería”, con perritos caliente, gofres, buñuelos y palomitas“.

Esto es todo de lo que podrán disfrutar los asistentes a la pista de patinaje del Zoco, mientras que la empresa espera conocer si podrán instalar la otra en alguno de los puntos que han planteado, teniendo en cuenta que para el montaje, según ha aclarado González, “es suficiente con siete días”.

Etiquetas
stats