Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una familia de jabalíes se deja ver en la campiña cordobesa a plena luz del día

Imagen del vídeo en el que puede verse a una familia de jabalíes en Guadalcázar

María Berral

0

La presencia de jabalíes en las inmediaciones de la ciudad es cada vez más habitual debido a los cambios que está teniendo su hábitat, que se encuentra no muy lejos del núcleo urbano, en Sierra Morena. Esta vez, los animales han ido un paso más allá. Este martes una familia de siete animales se ha dejado ver a plena luz del día en la campiña cordobesa, concretamente en Guadalcázar. Para esto, los animales habrían tenido que cruzar el río para dejar la sierra e ir a la zona de campiña.

Ha sido un vecino de la localidad quien ha compartido a través de su perfil de Facebook unas imágenes en las que se puede observar cómo un grupo de cuatro animales corre a sus anchas por las tierras. Sin embargo, él mismo ha asegurado en un comentario en dicha publicación que han sido un total de siete los ejemplares de jabalíes avistados, “una hembra con seis jabatos bastante grandes”, indica.

Además, según explica el vecino, y puede comprobarse en los vídeos, estos se han dejado ver a plena luz del día sin temer la presencia de personas u otros animales. “Los tuvimos bastante cerca, y no les importó ni nuestra presencia ni que se le acercara la border collie”, ha contado en los comentarios. Y es que estos animales ya han dejado constancia de que cada vez se asustan menos por la presencia humana. El pasado verano, fueron dos los jabalíes rescatados por el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba del canal del Guadalmellato a su paso por la ciudad.

A finales del pasado mes de octubre también fue visto otro ejemplar de gran tamaño a apenas un kilómetro de Pozoblanco a plena luz del día, en las inmediaciones del campo de golf. Varios expertos medioambientales explicaron entonces que esto podía ser motivado por la sequía de los pasados meses, lo que provocaba el avistamiento de estos animales en lugares como la Dehesa Boyal de Pozoblanco, que no es su hábitat. Ahora, parece que estos animales han decidido trasladar también su hábitat a zonas donde no han vivido anteriormente como la campiña.

Etiquetas
stats