Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los bomberos rescatan al segundo jabalí que cae al canal en diez días

Un jabalí.

Carmen Reina

0

La escena se ha vuelto a repetir diez días después. Un jabalí que se había acercado a beber al canal del Guadalmellato a su paso por Córdoba ha caído en su interior y ha tenido que ser rescatado por los bomberos.

Integrantes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba ya tuvieron que rescatar el pasado 6 de junio a un jabalí que cayó al canal y este jueves 16 de junio han tenido que actuar para salvar a otro ejemplar de esta especie. Ambos sucesos han ocurrido en el canal a la altura del yacimiento arqueológico de Medina Azahara, según han confirmado los bomberos a este periódico.

Este jueves, el animal se encontraba ya “exhausto pues llevaba probablemente horas sin poder salir” del canal del Guadalmellato, según han difundido los bomberos con un vídeo del jabalí en el agua. El animal ha sido rescatado y puesto en libertad a los pies d ela Sierra de la que había bajado, probablemente, buscando dónde beber.

Etiquetas
stats