Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ecovalia organizará en Córdoba el Congreso Ecológico Europeo

Presentación del Congreso Ecológico Europeo que se celebrará en Córdoba.

Europa Press

0

Ecovalia, la asociación profesional española de la producción ecológica, ha anunciado en Biofach, la feria más importante del sector que tiene lugar en Núremberg (Alemania), que organizará en Córdoba, del 26 al 28 de septiembre --junto a Ifoam OE y con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Junta de Andalucía-- el Congreso Ecológico Europeo en España.

Así lo ha puesto de manifiesto Ecovalia en un comunicado en el que ha detallado que dicho congreso se llevará a cabo coincidiendo con la presidencia española de la Unión Europea (UE) durante el segundo semestre de este año.

El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, ha mostrado su satisfacción porque “el hecho de que el Congreso Ecológico Europeo se celebre en nuestro país, de la mano de Ecovalia, es una gran oportunidad para que España esté en el foco de la producción ecológica europea durante este año 2023. Este congreso será un punto de encuentro de estrategias para innovación, promoción y consumo para nuestro sector”.

En el evento han estado presentes Purificación González, subdirectora general de promoción del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Eduardo Cuoco, director de Ifoam OE.

Durante la feria también se han conocido los últimos datos estadísticos de FIBL e Ifoam, unos datos que confirman que el crecimiento de la producción ecológica sigue “al alza con una superficie mundial que ya supera los 76 millones de hectáreas”. En este sentido, África ha sido el continente que más ha crecido en el mundo con un 17,3 por ciento.

Por lo que respecta a España, es “el tercer país que más ha crecido a nivel mundial”, mientras que “China ocupa la primera posición de este crecimiento con 318.700 hectáreas (13,1%), seguido por Francia con 227.877 (8,9%) y España con 197.551 (8,1%)”. Además, cabe que destacar que la media europea de Superficie Agraria Útil (SAU) es de un 9,63 por ciento, mientras que en España esta alcanza los 10,8% de superficie destinada a la producción ecológica.

Por otro lado, el estand de Ecovalia ha acogido la celebración de la recepción institucional a la que han acudido representantes públicos regionales y europeos, así como de empresas internacionales, un encuentro en el que han podido conocer el buen trabajo que vienen desarrollando las empresas españolas y la calidad de los productos que estas ponen en el mercado.

Bajo el lema '¡Ahora es el momento! Consume ecológico', la asociación profesional española de la producción ecológica ha compartido uno de sus objetivos estratégicos que es incrementar el consumo en España.

En la recepción, entre los numerosos asistentes, han estado Joao Pinto, subdirector del gabinete del comisario europeo de Agricultura; Petra Wolf, directora general de la Nürnberg Messe,, y Silvia Nieto, directora general de Políticas Agroambientales de Castilla La Mancha.

Etiquetas
stats