Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos dos okupas después de una disputa con una vecina en Santa Cruz

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial.

María Berral

0

La Policía Local ha detenido a una pareja de okupas en una vivienda de la barriada periférica cordobesa de Santa Cruz. Los hechos sucedieron, según fuentes de la Guardia Civil, en la tarde noche del pasado martes después de que una vecina, con la que habían tenido una disputa en la mañana de ese mismo día, interpusiera una denuncia.

El suceso causó gran revuelo entre los residentes, hasta el punto de rodear la vivienda en la que se encontraba la pareja okupa, como puede comprobarse en un vídeo que circula en redes sociales. Según ha adelantado Abc Córdoba, el Servicio de Emergencias 112 requirió la presencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para “calmar los ánimos” y evitar otros altercados.

Los agentes de la Guardia Civil fueron los primeros en acudir al lugar para aguardar a la llegada de la Policía Local. En la grabación puede verse también a estos agentes a las puertas del domicilio. La Policía Local llegó al lugar con una orden judicial de detención de los okupas, tras la denuncia de la vecina.

Según ha podido conocer este medio, los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial y están a la espera de la resolución para conocer si quedan en libertado o no tras su declaración.

Etiquetas
stats