Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El antes y el después del 'botellódromo' de la Feria tras el paso de Sadeco

El antes y el después de la limpieza del botellódromo de Feria

Carmen Reina

0

El rastro que dejaron los miles de participantes en el botellón que ya es tradicional el miércoles de Feria ha sido una alfombra de bolsas, botellas y vasos que cubría al alba de este jueves la zona del Balcón del Guadalquivir acotada para este encuentro de los jóvenes.

La imagen de la basura acumulada en este espacio junto al río, fuera del recinto ferial de El Arenal, se volvía a repetir como todo en esta Feria, tres años después de la última edición celebrada antes de la pandemia. Y, de nuevo, los equipos de la empresa municipal de saneamiento de Córdoba, Sadeco, eran los primeros en llegar hasta la zona para devolverle su imagen sin residuos.

De poco o nada servían los contenedores y papeleras que la propia Sadeco instaló días antes de la Feria en el 'botellódromo'. Visto lo visto, la mayor parte de los residuos generados por los jóvenes en el macrobotellón del miércoles se quedaron en el suelo. Y de ahí han sido retirados en la mañana de este jueves por operarios de la empresa municipal, que además han limpiado la zona para que recobrara su imagen.

223.840 kilos de residuos recogidos por Sadeco hasta ahora

La cifra de kilos de residuos que el botellón ha generado no se podrá conocer hasta ver lo recogido a lo largo de este jueves por Sadeco, que sí tiene ya las cuentas de la basura recogida en la Feria, tanto en la semana de su montaje, como en los días que se han ido sucediendo desde su inauguración hasta este miércoles, con un total de 223.840 kilos.

Así, según los datos facilitados a este periódico por Sadeco, el día con máyor cantidad recogida fue el 22 de mayo (corresponde a los residuos del sábado) con 66.660 kilos. Le siguen los recogidos el 21 de mayo y generados el viernes (35.120 kg), los 32.460 recogidos el martes y generados el lunes; los 31.340 recogidos el miércoles y generados el martes; los 30.960 recogidos el lunes que corresponden al domingo y, por último, los 14.540 kilos de residuos recogidos el 20 de mayo día de la inauguración de la Feria, correspondientes a los últimos retoques del montaje del día anterior.

Antes, entre el 14 y el 19 de mayo, en pleno montaje de la Feria, Sadeco ya había recogido 6.200 kilos de basura en El Arenal.

Etiquetas
stats