Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian la subida de hasta un 32% en el precio de las entradas de la Orquesta de Córdoba

Concierto de la Orquesta de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Municipal Hacemos Córdoba ha denunciado que el Gobierno local de Bellido está “cercenando” el derecho a la cultura con el nuevo aumento de los precios de la orquesta de Córdoba, a la vez que ha incidido en que esta medida va totalmente en contra de “acercar la orquesta a la ciudadanía cordobesa”.

Asimismo, Hacemos ha explicado en una nota que el Partido Popular subirá los precios de la orquesta “entre un 8% y un 32%”, impidiendo que “quienes menos tienen, puedan acceder a la cultura”.

En este sentido, la coalición de izquierdas ha exigido que “no se aumente ni un céntimo” los precios para esta temporada, a la vez que han pedido que centren sus esfuerzos en “exigir a la Junta de Andalucía que abone en tiempo y forma la partida destinada a este organismo”, ya que esta situación “no puede, ni debe afrontarla la ciudadanía cordobesa”

Por último, haciendo énfasis en la defensa por la cultura, han pedido “más recursos para acercar la orquesta a la ciudadanía”. Entre otros, han propuesto que se “aumenten” las bonificaciones para las personas desempleadas y jubiladas, a la vez que se “retome” el Bono Cultural Joven, ya que, según Hacemos Córdoba, fue una medida que “tuvo muy buena acogida y que supuso acercar a los más jóvenes a las distintas actividades culturales”. 

Etiquetas
stats