Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian la falta de cota cero en los pasos de peatones de la Electromecánicas

Jose María Madero en un paso de peatones sin cota 0

María Berral

0

Jose María Madero lleva cinco años en silla de ruedas a raíz de una poliomenitis que se encuentra en la fase postpolio. A día de hoy continúa adaptándose a los cambios que ha supuesto esto en su vida como el tener que desplazarse en silla de ruedas. Situación que se agrava cuando los pasos de cebra de su barrio, la Electromecánicas, no están adaptados a cota cero.

Madero denuncia que lleva esperando una solución desde 2018, cuando mantuvo una reunión con el Ayuntamiento junto a otros miembros el colectivo. En esta se presentaban más de 100 reclamaciones, en esta se incluía la falta de acerado en la parada 161 de Antonio Carbonell. Tres años después, señala que esta sigue de la misma manera.

Por otro lado, durante este mes se han realizado las obras del Plan Asfalto en esta zona. Como resultado, tan solo dos pasos de cebra se mantienen a cota cero. Ante esta situación, el vecino se ha puesto en contacto en dos ocasiones con el ayuntamiento a través de un documento en el que ha aportado imágenes de estas zonas por donde le es imposible desplazarse.

No solo se ha dirigido él personalmente al Ayuntamiento, sino que ha recurrido al Defensor del Pueblo, quien en tres ocasiones ha contactado para ver qué solución le dan al problema. Por tanto, este ha considerado “que ese Ayuntamiento no acepta la Resolución dictada en este expediente de queja y deberemos dar cuenta de ello en el Informe Anual del Parlamento de Andalucía”.

Por su parte, el Ayuntamiento, ha explicado a este periódico que el Plan de Asfalto “lo que contempla es echar hormigón en la calzada” y que “solventar esa barrera arquitectónica entra dentro de otro proyecto de eliminación”. Este, corresponde en su caso al área de Movilidad no de Urbanismo, a la que pertenece el Plan Asfalto.

Etiquetas
stats