CTA critica que en el acuerdo PP-PSOE sobre remanentes "no se contempla ni un euro" a reforzar personal

Imagen de una protesta de CTA ante el Ayuntamiento.

La Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) ha criticado este lunes que el acuerdo entre PP y PSOE para el uso de los 14,5 millones de euros de remanentes del ejercicio 2020 en el Ayuntamiento de Córdoba "no contempla el destino de un solo euro a reforzar con más personal los servicios municipales".

En una nota, el sindicato ha expuesto que "en el último ejercicio la plantilla municipal se redujo nuevamente, perdiendo 29 efectivos, y ésta reducción es una tendencia continuada desde la crisis del año 2008".

Si bien, CTA considera que "existe un marco legal que permite la contratación de nuevo personal con el que paliar el déficit de personal que existe en todas las áreas del Consistorio", a la vez que ha lamentado que "hasta ahora el balance que se puede hacer de este mandato es que continúa la destrucción de empleo".

Ante ello, han emplazado al alcalde, José María Bellido (PP), a que "asuma directamente la gestión de los recursos humanos en el Ayuntamiento y que revierta la situación de falta de personal en los distintos servicios municipales".

Etiquetas
Publicado el
8 de junio de 2021 - 04:10 h