Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs propone posicionar a Córdoba como “referente y residencia permanente para teletrabajadores”

Imagen de un profesional ante el ordenador.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo de Ciudadanos (Cs) defenderá en el próximo Pleno ordinario del Ayuntamiento de Córdoba posicionar a la ciudad y provincia como “destino de turismo permanente para teletrabajadores”.

Desde Cs apuntan en una nota que “siempre se ha puesto en valor la necesidad de impulsar el teletrabajo como una modalidad que permita aprovechar al máximo el potencial de las últimas tecnologías, favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral e, incluso, contribuir a la mejora de la movilidad y la sostenibilidad ambiental”.

“Si posicionamos a Córdoba en un destino seguro para empresas extranjeras, trabajadores que residen en países como Alemania o Reino Unido podrían seguir manteniendo su salario viviendo aquí, a través del teletrabajo”, han resaltado desde la formación naranja, para agregar que “la ciudad y provincia tienen grandes ventajas frente a otras ciudades, como son la calidad y el estilo de vida, la seguridad y el clima”.

Por ello, consideran que “hay que apostar por atraer empresas extranjeras que fijen en Córdoba su residencia permanente o segunda residencia”.

Al respecto, ven “imprescindible que el Gobierno de España de la mano de la Junta de Andalucía trabajen en crear una batería de incentivos fiscales, medidas en materia de vivienda para incentivar la inversión extranjera para adquirir inmuebles en el país, inversión en el sistema educativo y en una red 4G y 5G de primer nivel que haga más atractivo para el extranjero fijar su segunda residencia en la provincia”, así como “elaborar una estrategia de turismo y promoción con el fin de situar a la comunidad autónoma en un destino de turismo permanente para teletrabajadores extranjeros”.

En este sentido, la portavoz de Cs, Isabel Albás, ha destacado que “es un buen momento para aprovechar la situación excepcional que se vive, en la que el teletrabajo ha ganado posiciones y se ha convertido en una modalidad de trabajo cada vez más extendida, para atraer teletrabajadores a la ciudad y provincia para que se instalen de forma indefinida”.

Al hilo, Albás ha destacado “la apuesta firme de Cs para que Córdoba y su provincia puedan convertirse en un hogar para el teletrabajo de muchos extranjeros”. “Nuestra ciudad reúne las mejores condiciones para convertirse en una 'e-working-land' de referencia a nivel internacional”, según ha dicho.

Etiquetas
stats