Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs dice que no acudirá a “ninguna manifestación o concentración” el 8M en Córdoba por la pandemia

Balconada 8M.

Carmen Reina

0

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, delegada de Igualdad y líder de Ciudadanos en el Consistorio, Isabel Albás, ha anunciado que desde su partido político no participarán en “ninguna manifestación o concentración” con motivo del próximo 8 de marzo, Día Internacional por la Igualdad.

Albás -que actualmente tiene las competencias de la delegación municipal de Igualdad después de la dimisión de la anterior responsable, Eva Timoteo-, ha dicho que desde Ciudadanos “no vamos a participar en ninguna manifestación o concentración. Es mejor prevenir que no cometer los errores del año pasado, cuando desconocíamos la envergadura de la pandemia”, ha explicado.

En ese sentido, Albás ha puesto el foco en la actual situación epidemiológica y ha indicado que “entendemos que es necesario seguir teniendo esa cautela y responsabilidad y evitar al máximo las concentraciones de personas”. En Córdoba se ha pasado al nivel de alerta sanitaria 3 grado 1 y “la situación es mejor pero todavía no hemos salido de la pandemia, desafortunadamente hay personas que siguen falleciendo y sigue habiendo personas en las UCI”.

Hasta el momento, la plataforma que organiza los actos del 8M en Córdoba, Nosotras Decidimos, ha celebrado unas jornadas 'on line' sobre el impacto de la pandemia en las mujeres y esta semana ha iniciado una 'balconada', colgando carteles por el 8M con el lema Vacúnate contra el machismo. Esta semana, en función de la situación epidemiológica, anunciará si realiza una concentración simbólica para hacer visible también en la calle y con otras actividades el próximo 8 de marzo.

JPor su parte, Isabel Albás ha avanzado que la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento está “cerrando los detalles de la programación municipal” con motivo del 8M, que “será responsable y con actividades siguiendo todas las normativas sanitarias” marcadas por las autoridades sanitarias. El lema de este año se centrará en la corresponsabilidad en el hogar.

Etiquetas
stats