Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

CordubaTech y el IES Gran Capitán ofrecen charlas tecnológicas de la mano de cordobeses profesionales del sector

Imagen de archivo de la comunidad Cordubatech

Redacción Cordópolis

0

La comunidad CordubaTech en colaboración con el IES Gran Capitán ponen en marcha esta semana el ciclo de Charlas Makers, un programa de citas presenciales que buscan dar visibilidad a las mentes jóvenes con más talento de su comunidad educativa para que compartan su conocimiento y pasión por la tecnología.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto Córdoba es Digital, co-subvencionado por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC). En dos charlas que tendrán lugar los miércoles 28 de junio y el 5 de julio en GrayHats Space (calle Miguel Gila, 8, en Córdoba capital), el objetivo será proporcionar a los asistentes una comprensión básica de los conceptos y aplicaciones clave del Machine Learning en un formato accesible y conciso.

La primera de ellas, el miércoles 28, tendrá por título Machine Learning para dummies. Francisco Moya mostrará cómo se utilizan los conjuntos de datos etiquetados para predecir futuros resultados y explorarán un ejemplo práctico de clasificación. Además, se abordará el fascinante mundo del aprendizaje no supervisado que descubre patrones ocultos sin etiquetas.

Por su parte, el miércoles, 5 de julio, Daniel Ayala, quien acaba de finalizar el curso de especialización de Inteligencia Artificial y Big Data en el IES Gran Capitán, conducirá la charla, Cómo ahorrar horas de trabajo usando chatbots en la empresa. En ella, se mostrarán los fundamentos esenciales de los chatbots, además de ofrecer un caso práctico de soporte al cliente. Los asistentes saldrán de esta cita con ideas prácticas sobre cómo implementar chatbots en la empresa y cómo este cambio puede librar de valiosas horas de trabajo.

El ciclo de Charlas Makers quiere dar respuesta a uno de los objetivos principales del proyecto Córdoba es Digital: Crear empleo, retener y dar visibilidad al talento local y formar a las nuevas generaciones. Este último objetivo es fundamental para CordubaTech, motivo por el que se ha puesto en marcha esta colaboración que pretende abrirse en el futuro a instituciones como la Universidad de Córdoba, además de otros institutos de formación tecnológica.

Los artífices de este ciclo han sido, por parte de CordubaTech, Javier Jiménez, Co-Fundador de esta comunidad y Director General de GrayHats; y por parte del IES Gran Capitán, Rafael del Castillo, tutor del curso de Especialización de Inteligencia Artificial y Big Data.

CordubaTech, nació en 2022, para impulsar el ecosistema tecnológico y digital de Córdoba. CordubaTech es una iniciativa privada, sin ánimo de lucro e impulsada por un conjunto de emprendedores y empresarios locales del sector tecnológico y digital, que buscan posicionar Córdoba como Hub tecnológico- creativo internacional.

Un movimiento vertebrador que pretende situar a Córdoba en el mapa tecnológico y que tiene como meta principal fomentar la interacción y el intercambio de conocimiento entre las empresas involucradas. Crear vínculos entre ellas para que puedan colaborar en proyectos que beneficien a la comunidad y generen nuevas oportunidades internas y externas.

Etiquetas
stats