Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba trabaja para compaginar las fiestas del Mayo Festivo “con un formato seguro”

Primer día de los patios de otoño

Juan Velasco

0

La Delegación de Cultura, Promoción y Casco Histórico del Ayuntamiento de Córdoba aún mantiene abierta la posibilidad de celebrar este año los eventos del Mayo Festivo. Es decir, las Cruces, los Patios y la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

“Estamos trabajando para que sea posible compaginar la celebración de la fiesta con un formato seguro”, ha dicho al respecto la concejala delegada de esta área, Marián Aguilar, al ser preguntada por la celebración de estos festejos.

La pregunta llega unos días después de que las Cofradías y el Obispado anunciaran la cancelación de las procesiones de Semana Santa y el mismo día en que otras tradiciones, como los Sanfermines, han sido cancelados para este año 2021.

La concejala de Promoción no ha aclarado si el Mayo Festivo está en el aire en estos momentos. Tampoco si se estudian propuestas alternativas, aunque ha asegurado que la Delegación está diseñando la fiesta desde todos los escenario posibles.

La decisión, a tenor de lo que ha transmitido la edil este martes, no está tomada. Aguilar ha indicado que espera hacer el anuncio “en breve” y que entonces “podremos comentarlo”. La concejala ha hecho estas declaraciones mientras presentaba precisamente un formato de Carnaval 2021 alternativo.

Etiquetas
stats