Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba tendrá pasos de peatones más accesibles en zonas de La Fuensantilla, Sagunto y Huerta de San Rafael

José María Bellido y Bernardo Jordano.

Rocío Aguilar

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el teniente de alcalde de Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento, Bernardo Jordano, han analizado este martes las actuaciones en materia de accesibilidad que se desarrollarán en la ciudad durante los primeros meses del año. En total serán 67 actuaciones en los distritos Levante y Sur y en las zonas de la Huerta de San Rafael, en el Arroyo del Moro y en el Cerro de la Golondrina.

Según ha informado Bernardo Jordano, las obras que se realizarán en el distrito Levante están relacionadas exclusivamente con la mejora de la accesibilidad en 17 pasos de peatones repartidos entre La Fuensantilla (ocho) y Sagunto (nueve). Mediante estos trabajos se elevarán los pasos de peatones y se instalarán suelos podotáctiles para que los transeúntes con algún tipo de discapacidad sepan dónde está el pasado de cebra o la línea de fachada. El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha explicado que “son 762.000 euros de actuaciones que ya están adjudicadas y firmados los contratos”.

“Es la primera vez en la historia de Córdoba que se pone en marcha un plan tan ambicioso y todo a la vez. Esto forma parte de un compromiso que tenemos tan serio que la Unión Europea está reconociendo”, ha asegurado Bellido. “Cada actuación supone un cambio importantísimo en la calidad de vida de todos los ciudadanos, pero sobre todo supone un cambio importante para las personas con algún tipo de discapacidad, bien sea funcional o bien sea visual”.

Además, se realizarán 26 actuaciones de mejora de accesibilidad en la zonas este y oeste del distrito Sur y se reformarán espacios públicos para generar itinerarios accesibles en la Huerta de San Rafael, Arroyo del Moro y Cerro de la Golondrina.

“Esto no para aquí”, ha adelantado Bellido dado que “este plan se va a ir dotando anualmente de fondos, planificación y actuaciones que vamos a seguir desarrollando”. Asimismo, el alcalde ha recordado que los 120. 000 euros conseguidos con el premio Ciudad Europea Accesible 2023 serán invertidos en la eliminación de escalones en los comercios, que contarán con rampas.

Etiquetas
stats