Córdoba relaja las restricciones anti-Covid

Los parques infantiles vuelven a abrir

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha firmado en la mañana de este viernes un nuevo decreto por el que se relajan algunas de las restricciones impuestas por el Ayuntamiento en la ciudad para combatir la pandemia. Bellido ha firmado este decreto después de que la Consejería de Salud haya rebajado la alerta sanitaria en la ciudad a nivel tres grado uno.

La mayor parte de la relajación de medidas tiene que ver con aforos en mercadillos, actividades municipales, funerales, conciertos, etcétera. También se reabren centros como la Ciudad de los niños o el Zoológico, y se retoma la actividad municipal en Córdoba, que no obstante se suprime a partir de las 18:00, según consta en un extenso decreto.

Por ejemplo, el aforo de las bodas se aumenta al 50% del previsto en los diferentes recintos, y los funerales se estabece un máximo de 20 personas en las ceremonias interiores. La asistencia a instalaciones deportivas también tendrá un aforo del 50%.

Eso sí, se mantienen suspendidas las romerías y verbenas en la ciudad, y el aforo de los mercadillos no podrá superar el 75% de su capacidad, según consta en el decreto. En los teatros y auditorios, el aforo se eleva al 60% de la capacidad, y en el transporte público de la ciudad al 75%.

Los parques y jardines retrasan una hora su cierre y echarán el candado entre las 21:00 y las 7:00 de la mañana, y las zonas de juegos infantiles se reabren.

Decreto del alcalde de Córdoba sobre relajación de restricciones en Córdoba by Redacción Cordópolis on Scribd

Etiquetas
Publicado el
26 de febrero de 2021 - 14:35 h
stats