Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba es la octava ciudad con más paro de España

Alfonso Alba

0

Córdoba es la octava ciudad con más desempleo de España, según un modelo que combina los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) y del paro registrado.  En 2021 las menores tasas de paro se dieron en Pozuelo de Alarcón (6,2%), Sant Cugat del Vallès (6,4%) y Las Rozas de Madrid (7.1%). Además, otras tres ciudades tuvieron tasas inferiores al 8%. Por el contrario, Linares (30,9%), La Línea de la Concepción (30,3%) y Alcalá de Guadaíra (26,9%) presentaron las tasas de paro más elevadas.  

Córdoba capital baja hasta el octavo puesto, con un 25% de tasa de paro, según la proyección que ha realizado el INE. Por encima están ciudades como Dos Hermanas, Granada, Santa Lucía de Tirajana, Jerez de la Frontera, Alcalá de Guadaira, La Línea de la Concepción y Linares. Por debajo de la ciudad de Córdoba, Arrecife, Algeciras o Sanlúcar de Barrameda. De las diez ciudades con más paro de España, ocho son andaluzas, según el INE.

En cuanto a las áreas urbanas funcionales, la de Córdoba es la tercera con más desempleo de toda España. Solo Linares y Jerez de la Frontera tienen una tasa superior. Las áreas urbanas funcionales se refiere a los municipios del entorno laboral de una gran capital, como es el caso de Córdoba. Aquí habría que sumar a pueblos como Fernán Núñez, Almodóvar del Río o Villafranca de Córdoba. En este caso, el área urbana funcional de Córdoba tiene una tasa de desempleo del 24,51%, levemente inferior a la de la capital.

Etiquetas
stats