Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro barrios de Córdoba, entre los más pobres de España

Patio Pico de Mulhacén de Las Palmeras.

Alfonso Alba / Europa Press

0

La edición 2022 de los Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística (INE), enmarcados en el proyecto europeo Urban Audit sobre las condiciones de vida en las ciudades de la Unión Europea, incluye de nuevo al Polígono Sur de Sevilla como el barrio de menor renta neta media anual por habitante de toda España, seguido otra vez de Los Pajaritos y Amate y con un total de seis barrios de la capital andaluza entre los 15 con menor renta neta media anual por persona de toda España. En cambio, Córdoba capital suma otros cuatro barrios entre el ranking de los diez más pobres de España.

En el caso cordobés, los barrios con menos renta que aparecen en este listado son Las Palmeras (con 7.361 euros de renta media anual por habitante), el Guadalquivir (con 7.380 euros de renta media), Sector Sur (8.100 euros) y Las Moreras (8.556 euros).

Según dicho estudio estadístico, consultado por Europa Press, el Polígono Sur repite como barrio con menor renta neta media anual por habitante de toda España, con 5.666 euros por persona frente a los

5.329 euros del estudio publicado en 2021, seguido de Los Pajaritos y Amate con 6.042 euros por persona frente a los 5.757 euros por habitante reflejados en la edición anterior; y cuatro barrios de la ciudad más en los puestos cuarto, décimo, duodécimo y décimo tercero del total de 15 barrios con menor renta neta media anual por persona.

Etiquetas
stats