Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hacemos Córdoba exige al alcalde un plan integral de desratización en toda la ciudad

Una rata muerta.

Redacción Cordópolis

0

El grupo municipal Hacemos Córdoba ha exigido al alcalde la puesta en marcha de un plan integral de desratización, con la participación activa de Sadeco, que actúe de forma “urgente” en todos los barrios de la ciudad ante la creciente presencia de roedores detectada en calles, plazas, parques y jardines.

Desde la coalición de izquierdas se lamenta “el estado de abandono generalizado” que sufre Córdoba, donde el deterioro del espacio público es ya visible “en cada esquina y en cada barrio”. En los últimos días se han recibido numerosas denuncias vecinales por la presencia de ratas en zonas como Asomadilla, Acera del Río, Ciudad Jardín, Plaza de Cuba, Cinco Caballeros, Huerta de la Marquesa, Vallellano o Plaza Periodista José Couso, entre muchas otras.

Hacemos Córdoba considera que esta situación es consecuencia directa de la “inoperancia y la falta de gestión” del equipo de gobierno municipal, que ha permitido el deterioro del mantenimiento urbano y de la limpieza viaria. “Nunca la ciudad ha estado tan abandonada, ni se habían visto tantas ratas merodeando por nuestras calles, plazas y parques”, señalan desde el grupo. La coalición exige al alcalde que asuma “su responsabilidad y dé un paso adelante”, apostando de forma decidida por Sadeco, para que refuerce los trabajos de desratización y limpieza.

“No es de recibo que los vecinos y vecinas sigan pagando tasas cada vez más altas y reciban a cambio unos servicios públicos cada vez más deficientes”, apuntan. Hacemos Córdoba reclama además que el Ayuntamiento impulse un plan integral de mantenimiento y limpieza de la ciudad, que “devuelva a los espacios públicos el estado de dignidad que merecen y garantice la salubridad en todos los barrios”.

“La imagen de Córdoba no puede seguir viéndose dañada por la dejadez del gobierno municipal. Es hora de que el alcalde deje la comodidad de su despacho y empiece a trabajar por esta ciudad, que lleva seis años esperando soluciones reales”, concluyen desde el grupo municipal. 

Etiquetas
stats