Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana martes, 18/06/2024

Córdoba encenderá el alumbrado navideño el 1 de diciembre

Alumbrado de Navidad en la calle Cruz Conde de Córdoba.

Carmen Reina

0

Córdoba ya tiene fecha para inaugurar el alumbrado especial navideño y, con ello también, el espectáculo de luz y sonido de la calle Cruz Conde. Será el viernes 1 de diciembre, como arranque de la semana del puente de la Constitución y del mes de la Navidad.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado la fecha y ha señalado que la ciudad trata de “no caer en la tentación de adelantar cada vez más la fecha del alumbrado” como ocurre en otras ciudades.

Este año, serán 1.562.467 los puntos de luz led de bajo consumo que lucirán por toda la ciudad, 700.000 de ellos en el espectáculo de luz y sonido de la calle Cruz Conde. Habrá 375 arcos ornamentales y 79 agrupaciones de motivos navideños, nueve letreros y 161 árboles se decorarán también con luces, al igual que el abeto de 16 metros de altura de Llanos del Pretorio.

Las novedades serán los diseños de los motivos de los arcos en las calles Concepción y Gondomar, además de los de Ronda de Tejares y la plaza de La Corredera. Y se aumentará la iluminación navideña en las barriadas periféricas, según ha explicado el teniente de alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ruiz Madruga.

El presupuesto total del alumbrado especial navideño suma los 458.435 del espectáculo de la calle cruz Conde y los 332.135 euros del resto de la ornamentación de la ciudad, es decir, 790.570 euros.

El alcalde ha defendido que el espectáculo de luz y sonido de la calle cruz Conde “dinamiza” la ciudad y beneficia al comercio local. Este año, tendrá cinco pases musicales, a las 19:00, 19:30, 20:00, 20:30 y 21:00, siendo los de las horas en punto con un menor volumen de sonido. Las canciones que sonarán aún no se han desvelado por parte del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats