Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocada huelga en los museos y el Alcázar todos los fines de semana de mayo

Entrada al Alcázar.

Redacción Cordópolis

0

Desde el Comité de Huelga, las secciones sindicales de CTA, CCOO, CGT y UGT han registrado este jueves la comunicación de convocatoria de huelga de la Unidad de Museos y en el Alcázar de los Reyes Cristianos todos los fines de semana del mes de Mayo cordobés.

Según indican en un comunicado, la huelga está prevista para los días 1, 2, 7, 8, 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de mayo. Es decir, arranca el puente de mayo (el de las cruces). Afecta al Museo Julio Romero de Torres, el Museo Taurino, los Baños Califales y el Alcázar de los Reyes Cristianos (este último, el tercer monumento más visitado de la ciudad tras la Mezquita y la Sinagoga).

Esta decisión se adoptó en asamblea de trabajadores en el día de ayer por mayoría de los mismos. “Después de la huelga de Semana Santa la situación sigue igual, o peor ya que el único acercamiento hacia los trabajadores de museos, ha sido la imposición de un cuadrante en Mesa General, donde se intentó abordar algunos temas y fue imposible ya que la convocatoria era solo y exclusivamente de cuadrantes de horarios”, afirma el comunicado.

El comité ha explicado que los horarios “fueron rechazados por toda la parte social, sin poder abordar ninguna situación más”.

La huelga en los museos municipales durante Semana Santa fue secundada por 19 de los 20 trabajadores de este área. Sólo un trabajador del Museo Taurino estuvo disponible entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección.c

Etiquetas
stats