Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La concejala de Turismo dice que “no es lo más acertado” que haya huelga en los museos

Los ordenanzas protestan en el pleno extraordinario de los presupuestos municipales de 2022

Juan Velasco

0

La concejala de Turismo y presidenta del Imtur, Isabel Albás, ha reconocido este lunes que, “desde el punto de vista turístico”, no es “lo más acertado” que estén en huelga los ordenanzas de museos en fechas como Semana Santa o el Mayo Festivo.

En conferencia de prensa, la responsable del Área de Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba se ha referido al anuncio que ha hecho este lunes el sindicato CGT, que ha advertido de que los trabajadores “salen reforzados” de la huelga realizada en Semana Santa “para seguir con las movilizaciones a partir de hoy, y especialmente en el mes de mayo”.

En este sentido, Albás ha recordado que la negociación para evitar nuevas movilizaciones “corresponde al área de Recursos Humanos”, al tiempo que ha dicho que, si bien la huelga “no es lo más acertado”, los trabajadores “están en su derecho”.

Por su parte, el portavoz del PP en el Gobierno Municipal, Miguel Ángel Torrico, ha afirmado que la huelga no ha tenido “impacto en la falta de turismo”. “No se ha notado y no ha habido reclamación ni sugerencia de nadie en un periodo como Semana Santa por este motivo”, ha señalado Torrico, que ha defendido las declaraciones que hizo el miércoles el concejal de Recursos Humanos, Bernardo Jordano.

Así, el portavoz ha indicado que el acuerdo que defienden los sindicatos que se firmó en 2018 “sería ilegal” y que no hay “margen de maniobra” para que se les pueda abonar la cuantía que solicitan por trabajar en festivos. “Económicamente es inviable y, si alguien se lo prometió, les engañó”, ha asegurado al respecto.

Torrico ha adelantado que este martes habrá una nueva reunión de la mesa de negociación para ver “cómo ajustar esos turnos”, al tiempo que ha defendido “el diálogo de todo el del mundo”. “No han escogido evidentemente la mejor fecha para sus reivindicaciones, que las respetamos aunque no las compartimos”, ha concluido.

Albás cifra la ocupación hotelera en torno al 85-90%

Por otra parte, la responsable de Turismo ha cifrado la ocupación hotelera durante Semana Santa en torno al 85-90%. “Los restaurantes en la zona de la Judería han estado llenos y pasear por el casco estos días fue una maravilla”, ha señalado.

Además, la concejala ha destacado el “gran trabajo” que ha hecho Sadeco durante los últimos días para mantener la ciudad limpia. En este ámbito, ha recordado que la empresa de limpieza puso en marcha un equipo de 70 trabajadores y 22 vehículos para la Semana Santa.

Por su parte, Torrico ha apuntado que los servicios municipales “han propiciado una Semana Santa con brillantez, seguridad y tranquilidad”, en la que no ha habido incidentes reseñables, a pesar de que se ha celebrado el ascenso del Córdoba CF a Primera RFEF.

Etiquetas
stats