Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Constituyen la Plataforma en Defensa del Árbol para reclamar más sombras en Córdoba

Presentación de la asociación Plataforma en Defensa del Árbol en Córdoba

Carmen Reina

0

La Plataforma en Defensa del Árbol de Córdoba se ha presentado públicamente en la mañana de este martes con el objetivo de reclamar más sombras en la ciudad y estar presente en el debate público sobre la arboleda necesaria para combatir las altas temperaturas.

El portavoz de la plataforma, Ismael Jiménez, ha afirmado que “Córdoba tiene un un problema grave con el arbolado” y ha aludido a los alcorques vacíos o con tocones en todos los barrios, además de incidir en la necesidad de sombras para los peatones.

“Todas las grandes ciudades europeas se están adecuando con espacios para más árboles, para que las personas puedan cruzar las calles con sombras y no con avenidas de granito como tiene Córdoba en Ollerías o el Vial”, ha puesto como ejemplo.

En ese sentido, ha asegurado que la Plataforma en Defensa del Árbol “está ahí para tomar medidas e intentar que las cosas se hagan bien”. Jiménez ha recordado que hace cinco años, “el Pleno del Ayuntamiento declaró a Córdoba en emergencia climática y ningún grupo político ha hecho nada”.

Por ello, reclaman que se actúe ya desde el Consistorio para plantar más árboles, que se actualicen las ordenanzas municipales de Parques y Jardines, que datan de 1996 “y solo ven el árbol como un mero elemento urbanístico”. “Hay que adaptarlas al cambio climático”, piden.

El portavoz de la Plataforma ha asegurado que, fundacionalmente, la componen “entre 80 y 100 personas, aunque somos unas 3.500 personas activas en nuestros grupos de Whatsapp”.

Etiquetas
stats