Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cocina del Centro Social Rey Heredia, lista para preparar las cenas navideñas de los más vulnerables

Dos cocineros del Centro Social Rey Heredia

María Berral

0

La cocina del comedor Rey Heredia se prepara, como las de cada casa, para la llegada de Navidad y como cada año desde 2013 preparan los menús de almuerzos y cenas para el 24 y 31 de diciembre. Además de las comidas, entregan a las 60 personas usuarias del comedor una bolsa con alimentos no perecederos.

Según explica una de las cocineras, Emilia Murillo, “cuanta más colaboración haya, más comida le echamos”. Cada día estas personas reciben el almuerzo en este comedor. Sin embargo, para los días más especiales del año, elaboran también un menú para las cenas. Un primer plato, un segundo, el pan y el postre es el menú que reciben las familias. Estos días lo acompañan de alimentos más especiales “como turrones o mantecados como todos tenemos en nuestras casas”, señala Emilia.

Este año la colaboración ya les está llegando de manos de los colegios en los que los niños recogen alimentos no perecederos que luego reparten entre quienes asisten al comedor. Pero también “están viniendo mucha gente particular”. Sin embargo, a pesar de que la población se está volcando con ellos, Emilia asegura que “cuanta más colaboración haya, más cosas les echamos”. Por eso, ha recordado que de lunes a viernes de 9:30 a 21:00 el comedor está disponible para todo el que quiera aportar su grano de arena.

“Pero si alguien tiene que ir los fines de semana, los domingos hay dos compañeros allí también”, indica. Aunque la gente se vuelca en esta época aportando productos navideños como dulces y mantecados, Emilia expresa que también son necesarios otros productos como leche, café o azúcar.

El próximo jueves, especifica, les darán una bolsa “con lo que va llegando de los colegios”. Una vez más la magia de la Navidad, o de los 3 voluntarios cocineros y de las cuatro mujeres que se encargan de elaborar los menús semanales, incluidos los de estas fechas, hará que los más vulnerables puedan disfrutar también de unas comidas especiales.

Etiquetas
stats